Restaurante El 13
Nuestro restaurante es una antigua vivienda de pescadores rehabilitada y acondicionada. Tiene unas vistas excepcionales al mar.

Entorno de nuestro restaurante

Estamos situados en Santa Cruz, una villa costera que pertenece al Concello de Oleiros, ubicado en la Provincia de Coruña, Galicia. Enfrente tenemos el Castelo de Santa Cruz. 


En la isla se levanta un castillo hoy dedicado a la investigación y divulgación científica (es sede del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia). De visita obligada, este monumento lo podemos considerar el símbolo del ayuntamiento. Situado en un enclave de gran belleza tanto natural como paisajística en un islote de la ensenada de Sta Cruz. Fue mandado construir en el siglo XVI por el general Diego das Mariñas para completar el sistema defensivo de la bahía coruñesa. En los siglos posteriores fue perdiendo el valor estratégico hasta convertirse en un pazo de la familia de la escritora Emilia Pardo Bazán. Tras la muerte de la hija de la Condesa fue donado al arma de caballería, que lo destinó a residencia veraniega de huérfanos de militares. En la actualidad es propiedad del ayuntamiento y alberga el CEIDA. En él se programan exposiciones, cursos y otros actos divulgativos. Cuenta con un fondo permanente y biblioteca. Se organizan visitas guiadas. En el entorno encontramos ecosistemas bien conservados y un precioso paseo litoral alrededor de la isla unido al resto del paseo mediante una pasarela.


Desde aquí se puede disfrutar de unas magníficas e inmejorables vistas y de un hermoso recorrido por un paraje extraordinario lleno de magia e historia. (Fuente: Wikipedia)

En el parque Luis Seoane está el monumento a los inmigrantes y muy cerca también está el museo de Oleiros que forma parte del Centro Cultural As Torres de Santa Cruz , situado en la Torre de Santa Cruz. Acoge una colección única de Europa de cerámica popular y es la sede de Alfaroleiros, una de las ferias más importantes de cerámica tradicional de España, que cada año acoge a cientos de Oleiros que exponen sus piezas.


En el entorno de nuestro restaurante  hay playas hermosas, paseos marítimos, jardines románticos, una naturaleza agreste y muchas cosas más que no debes perderte.